lunes, 22 de diciembre de 2014

Photocall Grecorromano

Como cada año, el centro IES Joanot Martorell de Elche organizó numerosos talleres antes de las vacaciones de Navidad para sus alumnos. Entre estos talleres educativos estaba este, del departamento de Cultura Clásica. 

Este taller organizado por Javier Guevara y Juanma Hernández consistía en vestir, peinar y maquillar a los alumnos del centro como auténticos Grecorromanos. Para llevar a cavo el taller contaron con la ayuda, entre otras, de MOA.


El fondo de las fotografías estaba inspirado en el Coliseo de Roma, el Arco del Triunfo de Roma y las Cariátides de Grecia. Estos murales fueron realizados por alumnos de 3º ESO de la optativa Cultura Clásica.



Los materiales textiles, joyas y maquillaje fueron proporcionados por el centro, de los que pudieron disfrutar tanto alumnos como profesores.



Como Ornatrix del centro, voy a explicaros en qué consistía los maquillajes que realicé. 

En general, los maquillajes que utilizaban tanto mujeres como algunos hombres. Consistía en una base de maquillaje pálida, los ojos en colores muy fuertes como negros o azules y delicado exagerado, labios y pómulos rojos, y cejas muy marcadas (en ocasiones unidas por el entrecejo). A partir de esta información realicé tres maquillajes adaptados a la actualidad para que las alumnas no se vieran exageradas.


El primer maquillaje era más natural, en tonos marrones pero respetando la moda de los labios rojos y los pómulos fuertes, sobre base pálida.



El segundo maquillaje era más fuerte, con base de maquillaje pálida y labios y pómulos rojos, pero con los ojos más fuertes, base dorada difuminada con azul y delicado negro.

Y por último un maquillaje para las gladiadoras. Base más natural, ojos solamente delineados con negro pero muy marcados, labios en tono más natural rosado y pómulos concorde con los labios.


Para más información podéis ver una rápida presentación visual, donde se os explicará tanto el vestuario como los peinados y el maquillaje que utilizaban en la antigua Roma y Grecia:


La verdad es que fue una experiencia muy bonita, volver a mi antiguo centro pero esta vez como profesional del maquillaje. Disfruté mucho haciendo lo que tanto amo y fue encantador pasar la mañana entre risas. Aquí os dejo algunas fotos más:






    

Y para terminar quiero reservarles un espacio a mi querido Javi (izquierda), profesor al que tengo mucho aprecio y sé que el aprecio es mutuo, y a Juanma (derecha) que aunque solo he tenido el placer de conocerle este día me ha demostrado que es un gran profesor con mucho amor por su oficio.

Gracias a los dos por vuestra ayuda, por sacarles a todos los alumnos una sonrisa(incluida a mí), y por haber montado un taller tan bonito para mí y tan entretenido para los alumnos.


4 comentarios:

  1. Gracias por tu ayuda, apoyo e ilusión. Sin ti, el taller no habría podido realizarse. Te esperamos para la próxima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! Espero que me llames para la próxima^^

      Eliminar
  2. Que bien te ha quedado todo!!
    Besos!
    http://fashionstylebyanna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar