martes, 28 de octubre de 2014

Elementos básicos para Halloween

Para conseguir un maquillaje de Halloween no es necesario ni ser profesional ni gastarse una fortuna, simplemente con conocer los elementos claves y algunos trucos caseros podemos crear un maquillaje de Halloween favorable.


 Este año tuve la ocasión de impartir mi primera clase de maquillaje a un grupo de personas de todas las edades en el Centro Social Victoria Kent de Elche. Ha sido una bonita experiencia, la gratitud de mis alumnos y la atención ha hecho de mi una maquilladora más profesional. Pero aun así me queda mucho que aprender.

Comenzamos con el maquillaje entonces:

⤳Los dos colores principales son el blanco y el negro. El blanco para dar luz o palidez a la piel: podemos utilizar ceras blancas (Truco: para que quede un tono pálido más real, mezclar cera blanca con base de maquillaje natural), agua color o como remedio casero polvos de talco. El negro, al contrario, es para profundizar(hacer golpes, ojeras, heridas) o perfilar. Podemos utilizar lápiz negro, sombra o agua color. Además del negro, podemos utilizar colores secundarios como el morado, verde o marrón para dar color a las ojeras, o bien para dar profundidad a las heridas.

⤳El elemento característico de Halloween es la sangre, podemos aplicarla como sangre artificial, barra de labios, sombra roja, o el remedio casero sería sirope de fresa o miel con colorante rojo.

⤳Y para terminar podemos hacer diferentes detalles como heridas, costuras u otros diseños. Para hacer las heridas podemos usar piel falsa, látex o el remedio casero de la cola. Como podéis ver en la imagen, realicé diferentes detalles de maquillajes de Halloween según me iban preguntando. En su mejilla derecha el efecto pómulo de esqueleto, en su ojo derecho primero mostré como hacer la ojera y después dibujé un botón en todo el ojo como si fuera una muñeca de tela. En la boca una costura y sangre con barra de labios. En su ojo izquierdo la cruz de los mimos, y en la mejilla izquierda una pequeña herida dibujada con perfilador negro, bata de labios en su interior y difuminados los bordes con marrón.

Es preferible que no se utilicen sombras con brillos ya que el brillo es luz y si queremos profundizar  no conseguiremos el resultado deseado.

Y por último daros una idea de disfraz de Halloween que os puede sacar de un apuro y es más económico. Podéis coger un disfraz que ya tengáis y convetirlo a zombie o esqueleto. Por ejemplo: una chica me hizo la petición de Blancanieves muerta y le dediqué el maquillaje Princesa Muerta, o bien de Sirena pero con un toque diferente. Podéis ver más diseños en Caracterización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario