sábado, 4 de octubre de 2014

Tutorial: Sirena

Este Halloween promete mucho, así que os mostramos una idea que puede adaptarse a diferentes disfraces para esta celebración tan divertida para unos y tan triste para otros.

Para los seguidores del blog, este maquillaje os recordará al de Princesa Muerta, ya que más o menos la idea es de dos maquillajes en uno con el efecto de la piel arrancada.


Comencemos con el tutorial:

Para realizar la piel falsa, ya tenemos un tutorial donde se explica paso a paso como realizarla: Piel Falsa. Pero en este maquillaje la forma de la piel arrancada es diferente, como podeis ver en la imagen:

Una vez secas todas las capas de papel, aplicamos la base de maquillaje habitual por todo el rostro incluido lo que será la piel falsa. *(Opcional) Para un acabado de piel más lisa o para prolongar la duración del maquillaje, antes de aplicar la base de maquillaje aplicamos prebase de maquillaje en todo el rostro excepto en ambos párpados y en la parte escamada, ya que aquí se debe aplicar prebase de ojos para fijar las sombras.

Cuando este todo el maquillaje bien extendido comenzamos a ir despegando con cuidado la parte de dentro del papel donde estarán las escamas dejando poco menos de la mitad de la tira de papel despegada. A continuación, maquillamos la parte del papel que estaba pegada a la piel con la base de maquillaje.

Vamos ya a por las sombras (se puede realizar primero cualquiera de las dos partes pero en este caso escogimos primero la de humana que es más rápido):

El tipo de maquillaje de la parte humana quisimos que fuera en tonos naturales pero con un toque de brillo. Aplicamos una sombra ilumimadora por todo el parpárpado. Cogemos sombra dorada y la aplicamos por todo el párpado móvil incluido el lagrimal. Con una sombra más oscura, difuminamos la banana con el dorado del párpado movil evitando que se note el corte de los colores.
Para terminar aplicamos máscara de pestañas negro y eye liner (en este caso en crema para que no quede muy intensa la línea) en negro.
*(Opcional) Si lo deseas, puedes utilizar para esta parte del rostro pestañas postizas en negro, que sean naturales sin decoraciones.
Y pasamos a la parte escamada:
Con sombra verde manzana mate, rellenamos toda la parte escamada excepto el párpado qur sólo haremos dos o tres escamas. En segundo lugar, cogos un lápiz o sombra azul marino y dibujamos con un pincel de eye liner las escamas desde la apertura de la piel de arriba hacia abajo (NO OLVIDES DEJAR EL PARPADO LIBRE Y LOS LABIOS). Si el trazo de las escamas no te ha quedado como deseas, con el mismo pincel con el que has hecho las escamas difumina un poco el trazo hacia arriba, es decir hacia el fondo verde en forma de círculo. Para que la ceja no quede demasiado oscura o demasiado clara al natural, maquillala con un lápiz o una sombra verde oscuro dejando la gama de colores más igualada.
Ahora pasamos al ojo:
Aplica sombra verde pistacho metalizada por todo el párpado sobre toso en el párpado móvil. Difumina la banana con un azul turquesa metalizado y la V externa con un azul marino difuminandolo hacia el centro del párpado móvil. Para terminar el ojo, aplica máscara de pestañas negro (no utilizo máscara de pestañas de color para que resalten de las escamas) y delinea con eye liner en crema negro.
*(Opcional) Al igual que el otro ojo, también puedes utilizar pestañas postizas pero en este es mejor utilizar unas de color azul eléctrico. También es opcional delinear la waterline de ambos ojos, como estos ojos son grandes podemos delinear con negro pero en ojos pequeños es mejor no delinear la waterline o delinear con blanco.
*(Opcional) Un toque estrella en este maquillaje es la diferencia del iris en cada ojo. Si lo deseas puedes utilizar lentillas de colores, esta vez en verde porque concuerda más con el iris natural del ojo.

Por último terminamos con los labios y el colorete:
El colorete puedes ser en tonos naranjas para cabellos oscuros y en tonos rosados para cabellos claros, pero esta vez he roto con las reglas y he aplicado rosa en cabello oscuro.
Los labios de la parte humana, delinealos con un pincel y labial rojo o fucsia pero un color llamativo. Y los de la parte escamada perfilalos con el lapiz o la sombra de las escamas y relllenalos con la sombra verde pistacho metalizada del párpado.




2 comentarios:

  1. wuoooooooooo!!!!!! que pasada....porque ya tengo mi maquilaje elegido y mi disfraz que si no....algo asi me haria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja a mi es que me encanta coger personajes típicos de disfraces y convertirlos en Halloween jajaja
      Gracias guapa ^^

      Eliminar