lunes, 6 de octubre de 2014

Educación Infantil ✍ ✄

Reto Colores Cosas de Chicas Vol.2: Rosa
Semana número cuatro con el rosa como color principal. Esta manicura es especial por que tiene dedicatoria y significado.



La inspiración de esta manicura fue recordar mi infancia y el colegio. Va dedicada a la Seño Nerea de la familia. Ella esta en su último año de la carrera de Educación Infantil y me ayudó a crear esta manicura.

Os explico el significado:

  1. El dedo pulgar simboliza los juegos. Es lo único en lo que piensan los peques y es muy importante para aprender a socializarse y también es un técnica de aprendizaje muy divertida.
  2. El dedo índice simboliza la Psicomotricidad fina. Es la que permite el control del trazo para tareas como escribir o dibujar y para aprender a coger objetos de forma correcta. Lo que aparece en la uña son dibujos que tienen líneas discontinuas en los que los niños deben trazar una línea continua para aprender a hacer la forma del dibujo.
  3. El dedo corazón son las letras y los números. Ya que la lógica y el lenguaje escrito es fundamental para comunicarse y aprender.
  4. El dedo anular simbolizan las manualidades. El punto fuerte de los niños es la imaginación y la creatividad y es muy importante no dejar de alimentar la imaginación y desarrollar la creatividad.
  5. El meñique refleja la música. Otra técnica de aprendizaje muy rápida y divertida ya que tenemos la capacidad de aprender las canciones antes con música que escritas.

14 comentarios:

  1. Que trabajo más precioso, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la manicura, está super bien hecha, y sobre todo que tenga tanto significado...
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Una manicura preciosa, y mas por lo que significa, me ha encantado que explicaras que simbolizan los dibujos de cada uña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre faltaría más! Que hay gente que no entenderá el significado y también que no valora esta carrera como es debido.
      Besos

      Eliminar
  4. Es super interesante el significado de cada dibujo :) Me gusta mucho! un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Te he conocido porque somos compañeras de reto y por aquí me quedo.
    La manicura me ha tocado la patatilla porque me recuerda a mi infancia y porque soy maestra de infantil también jajajajaja te ha quedado súper divertida y tierna.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Si? Me alegro de que te quedes por aquí yy de que te haya gustado. Y si tú también eres maestra pues para ti también la manicura ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial y has plasmado todo lo que representa la educación bss

    ResponderEliminar
  8. que trabajazo lleva esta manicura, porque todos los dibujitos cuestan de hacer (pienso yo)...muchas felicidadess

    ResponderEliminar
  9. Guauuu me encantó la manicura y la explicación de cada dedo. Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea y sobretodo lo super chula que te ha quedado!!!!!
    Miauuuuuubesitos linda!!!

    ResponderEliminar