miércoles, 3 de septiembre de 2014

Temporada Otoño'14/Invierno'15


Aunque no lo notemos...¡El Otoño ya se acerca! Hay lugares donde el calor se va notando cada vez menos pero en otros lugares como mi tierra se quita de golpe, hoy llevas tirantes y mañana tienes que sacar el anorak. De cualquier manera deseamos que llegue el frío para sacar nuestras prendas rescatadas de las rebajas y descubrir que se llevará en esta nueva estación que pronto comienza.



Comenzando por el pelo, se está dando un tijeretazo que deja las melenas de Rapuncel y las colas de caballo por los suelos. En la calle y en la red,  ya vamos viendo como la melena corta va dando pasos fuertes en nuestros alrededores. La medida que más se verá es por los hombros o hasta un palmo más. En lo que respecta a flequillos, han sido sustituidos por la mecha a un lado dejando también atrás la raya del medio.


Respecto al maquillaje, lo cierto es que no hay mucho cambio con lo que se llevaba el año pasado:

En primer lugar, la base de maquillaje cuanto más natural de tono y textura más perfecta queda. Esto os puede recordar a la moda del maquillaje nude pero no os equivocáis porque es una de las técnicas más cómodas y a gusto de las chicas más sencillas.

Por otro lado, en ojos los tonos de Invierno que reinan esta temporada son los tonos fríos como el verde botella y el azul marino, y los tonos oscuros como el marrón café y el negro metalizado. En esta época tan fría las sombras son más utilizadas metalizadas, es decir, con brillo para darle luz a los ojos en contraste con el tono oscuro. Para este tipo de sombras la técnica que se utilizará es el Smokey Eyes ascendiendo por ejemplo de un azul marino hasta marrón oscuro, gris o negro. Además, otra técnica que va siendo la favorita es al estilo Pin Up. Los estilistas han querido recuperar la tendencia de los 50's y los 60's potenciando los labios con un rojo pasión en acabado mate y un eye liner intenso en negro dejando el resto de la cara con aspecto de limpia y perfecta. Pero dando un poco de color a los pómulos con colorete rojo.

En labios, un año más, reina el rojo y el granate oscuro. Al contrario que las sombras, los labiales más utilizados son los acabado en mate.

Y finalmente en coloretes los tonos que han tomado protagonismo son los marrones, unos bastante oscuros para profundizar y otros más claros simplemente para dar color.


Terminando con uñas. Los tonos de esmaltes coinciden con los de sombra de ojos (verdes, azules, marrones, dorado, plata) y con un toque metalizado. Pero a la vez son muy deseados los esmaltes nude como rosa palo o beige, tanto en brillo como en mate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario