jueves, 13 de marzo de 2014

Feria de Imagen Personal 2014

A principios de este mes de Marzo, por segunda vez, asistí a la feria de la peluquería y la estética de Alicante en IFA.
En esta feria a parte de presenciar pasarelas y presentaciones de peinados, adquirí una serie de productos y utensilios.


A continuación enumeraré cada objeto y su función:

  • Desde la derecha podemos ver una mano de goma. En cada dedo tiene un hueco para adherir tips (uñas de plástico) o incluso porcelana/gel. Esta mano es perfecta para practicar el pulso a la hora de dibujar manicuras o para poder realizar varias manicuras seguidas sin temor a dañar tus propias uñas.
  • Bajo la mano se encuentra una caja en la que contiene en cada separador tips de diferentes tamaños.  Estos tips se pueden utilizar como uñas de plástico postizas pero están adaptados para ser pegados al final de la uña natural y aplicar la porcelana o el gel.
  • Delante de la mano y la caja de tips se encuentra apoyado un soporte transparente de pinceles. Este soporte se coloca sobre la mesa de trabajo para poner los pinceles mojados en producto en cada separación del soporte y no manchar la mesa.
  • A la izquierda del soporte vemos una tableta de mezclas con diferentes cuencos. El de mayor tamaño puede utilizarse para aclarar el pincel en quita esmalte (en el caso de pinta uñas) o agua (en el caso de pintura acrilica). Además en el centro tiene dos huecos pequeños donde pueden introducirse los pinceles en el caso de no querer dejarlos apoyados sobre la tableta.
  • Sobre la tableta se encuentran dos dedos de plástico de nuevo con la misma función que la mano.el de la izquierda tiene una uña formada en su extremo y el de la derecha una hueco para insertar un tip.
  • Delante vemos unos pinceles de diferentes tamaños para mayor precisión a la hora de trazar dibujos pequeños.
  • A la derecha un empujador cutículas. El extremo superior puntiagudo y curvado es para separar la cutícula de la uña y el extremo inferior ancho y curvado ligeramente es para empujar la cutícula hacia atrás y conseguir una manicura perfecta y limpia.
  • Finalmente tenemos la placa de sellos con diferentes dibujos y estampados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario