sábado, 18 de enero de 2014

Caviar

Esta no es una entrada de cocina si no que el caviar es la nueva tendencia en decoración de uñas.
¿Pero de que se trata?
El caviar para uñas esta inspirado en el caviar comestible pero en este caso las bolitas están echas de plástico.

La gama de colores de esta decoración es bastante amplia y cada vez es más accesible su compra ya que cada vez hay más establecimientos que los tienen disponibles para su venta.



Pero, ¿cómo se utiliza? Es muy fácil y rápido:
  1. Con tu uña limpia y limada, aplica una base fina de esmalte del mismo color que el caviar u otro para jugar con las tonalidades.
  2. Cuando esta capa haya secado, aplica una segunda capa pero esta vez más gruesa cubriendo toda la uña. Antes de que esta gruesa capa seque, derrama el caviar por encima de la uñas para que las bolitas vayan aderiendose(para no perder el caviar sobrante realiza este paso con un cuenco bajo el dedo). 
  3. Intenta no dejar ningún hueco sin cubrir pero en el caso de que lo haya, aplica un poco de esmalte transparente(brillo) y cubre con el caviar el vacío.
Otro diseño para decorar con caviar sería poner las bolitas en diferente orden por las uñas. En ese caso se siguen los mismo pasos pero en lugar de derramar el caviar sobre la uñas, se trataría de colocarlas con un palillo o punzón con la punta mojada en agua.

Para recoger las bolitas fácil y rápidamente, recorta un cuadrado de papel y forma un cono pegandolo con cinta adhesiva. Introduce el cono con la punta en el bote de caviar y vierte el cuenco con el caviar sobrante dentro del cono(foto 1 y 2). Para evitar que se queden bolitas entre las puntas unidas(foto 3) y para que caiga mejor corta con una tijeras aproximadamente 0,5 cm(foto 4).


No hay comentarios:

Publicar un comentario