jueves, 31 de octubre de 2013

Tutorial: Piel Falsa

En este tutorial te contaré como realizar una piel falsa en maquillajes. Se puede realizar diferentes formas y estilos como cortes con dos pieles a ambos lados simulando un reciente corte o en este caso un desgarramiento de la piel.



Esta es una forma casera y sencilla de simular este maquillaje de caracterización ya que los profesionales utilizan látex y vaselinas especiales. El secreto esta en utilizar papel y cola blanca.

IMPORTANTE: La cola blanca no está preparada para este fi, pero si para manipularla con las manos. Es recomendable que antes de aplicártela en la cara hagas una prueba en el dorso de tu mano o en tu muñeca, por posibles reacciones alérgicas. Si pasada una hora no notas picos, inflamación ni irritación puedes proceder a aplicarla en la cara.

Lo primero que debemos hacer es decidir como será el trazo de la piel y pensar en el grosor  de la línea ya que se despegará la mitad o un poco más del papel que hemos pegado.

Dibujamos con la cola blanca(sin agua pero si el pincel mojado) la forma de lo que más tarde será la piel arrancada. Tras haber hecho la línea cogemos trocitos de papel y vamos pegándolos a ras de la cosa. Los trocitos deben ser como tiras de una sola capa y a ser posible sin dibujo el papel porque cuando esté completamente seco se notará el dibujo del papel.

Después esta acción volvemos a poner cola y dejamos secar o bien secamos con el secador a aire frío. Cuando este seco ponemos cola y otra vez papel y así hasta poner unas 3 o 4 capa dependiendo del papel o del grosor de la piel que queramos.

Cuando este completamente secas todas las capaz despegamos con cuidado por el borde y estiramos. Cuando hayas despegado todo rompe en trozos el papel despegado para simular piel desgarrada y ya es momento de maquillar.

Herramientas:
-Papel
-Cola
-Pincel
-Tijeras
-(Secador)

Puedes ver un maquillaje realizado con piel falsa como Princesa Muerta o Sirena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario