martes, 29 de octubre de 2013

Tutorial: Doble Máscara


En este tutorial se explicará como realizar el maquillaje Doble Máscara. Un maquillaje para Halloween unisex ya que se puede realizar tanto en hombres como mujeres. Se trata de simular un rostro de cadáver con un parche con una parte en vida. Podría realizarse al revea también pero no impresiona tanto si predomina el maquillan normal. En el caso de se hombre, la zona de rostro en vida no se maquillará salvo imperfecciones.

Comenzamos por la parte que aparenta el rostro de cadáver y y poco a poco nos iremos hacia el parche que divide la piel muerta con la viva.(Pincha las imágenes para ver más amplio).


Lo primero, debemos dibujar con un lápiz negro la forma del parche que divide la piel muerta y la viva, este paso es de libre trazo y no tiene que ser perfecto.
En segundo lugar aplicamos a pre base(o eye primer) sobre todo el párpado de ambos ojos.
Después maquillamos todo el rostro salvo la zona interior del parche incluida la ceja izquierda. Lo que utilizaremos será una base de maquillaje de un tono muy muy claro o bien coger nuestra base de maquillaje y mezclarla con pintura de la cara blanca. Si maquillas tu piel completamente blanca no conseguirás el mismo resultado y será más artificial.
El siguiente paso es dibujar la ceja con sombra marrón y negra(adopta los colores a tu color de pelo)dejando un pequeño hueco que será la brecha de la ceja.
Dibuja con lápiz rojo o labial rojo la brecha y difumina al rededor de esta sombra morada.
A continuación aplicamos sombra marrón café por el lagrimal y al rededor del ojo(mira en la foto el color celeste, nº 1) con un pincel difuminador para ir difuminando la sombra con la base de maquillaje. Con una brocha aplicamos la misma sombra marrón por las zonas marcadas en la foto, pómulo izquierdo, mandíbula en ambos lados y el contorno del todo el rostro donde comienza el pelo para conseguir en estas zonas efecto de profundidad y dar la sensación de un rostro esquelético. Con el mismo pincel que hemos usado para el ojo, difuminamos sombra marrón en los extremos de los labios para el mismo efecto de rostro esquelético y en la nariz para un efecto óptico de una nariz delgada y huesuda.
Pasamos a la sombra blanca aplicándola por lo que es la bola del ojo, bajo la ceja y en la zona que marca la foto en color fucsia para sobresaltar el marrón sombre la base.
Terminamos con la sombra negra para dar profundidad y oscuridad al ojo contorneando esta vez más delimitado pero dejando blanco la bola del ojo y el párpado inferior.
Tras haber seguido todos los pasos anteriores llega el momento de trazar una pequeña costura bajo el pómulo izquierdo con rayas perpendiculares más pequeñas. Y difumina sombra morada entre las rayas.
No olvides aplicar rímel y eye liner en crema en la water line inferior.

Llegó el momento de maquillar el parche. Aplica tu base de maquillaje diaria y tu correcto en ojeras e imperfecciones.
A continuación aplica sombra clarita por todo el párpado en especial debajo la ceja y lagrimal, y sombra marrón por la banana del ojo(el pliegue que forma el ojo cuando lo abrimos)
Traza una raya ancha con eye liner negro al estilo pin up y aplica rímel negro (El maquillaje puedes verlo mejor entrando en: Doncella). Da un toque de naturalidad con un colorete rosa si tu piel es clarita y coral en caso de piel morena.
Pasamos al parche: con un eye liner en crema y un pincel repasa la raya y haz pequeñas ramitas perpendiculares al contorno del parche. Para dar un toque de realismo difumina un poco de sombra morada por la parte exterior del parche y rojo por la parte interior.
Finalizamos con los labios. Aplica labial rojo pasión o granate por ambos labios. Para dar un efecto más oscuro aplica sombra negra concentrado en la unión de ambos labios difuminando hacia dentro y contornealos con la misma sombra ligeramente.

El elemento especial es la sangre falsa, es decisión libre aplicarla o no. Puede ser tanto comprada como casera. Para hacerla casera mezcla colorante rojo y un poco de azul para hacerla más morada con sustancias pegajosas como caramelo, sirope de fresa o miel.

Los productos que se han utilizado en el maquillaje son:
-Base de Maquillaje y corrector adaptados al tipo y tono de tu piel.
-Pre base de maquillaje
-Sombras: beige, marrón, negra, blanca y morada.
-Eye liner en crema y líquido.
-Lápiz negro.
-Pintura de cara blanca.
-Colorete rosado
-Rimel.
-Pinta labios rojo.
-Pinceles y brochas correspondientes.
-Sangre artificial comprada o casera.
























s maquillajes para disfrazarse:

No hay comentarios:

Publicar un comentario