lunes, 14 de octubre de 2013

¿Qué es la prebase de maquillaje?

En esta entrada se explicará que es la prebase de maquillaje o un eye primer y cómo realizar uno casero.

No mucha gente conoce la existencia de este producto pero lo cierto es que el Eye Primer es un elemento muy importante para el maquillaje ya que sella y potencia el maquillaje.

¿Cuándo aplicarlo? Después de la base de maquillaje y antes de aplicar cualquier producto en los ojos ya sea lápiz, sombra o eye-liner.
El formato normalmente es en crema ya sea trasparente, de color o blanca.
Hay diferentes marcas que venden este producto pero también esta la posibilidad de hacerlo casero.
Prebase casera:

  1. En un recipiente vacío con tapadera, se introduce un poco de corrector de ojeras ya sea líquido o barra o cualquier formato. La cantidad es a gusto personal, tanto como prebase quieras. El correcto dará el color perfecto para que las sombras sean tan cual son y así tapar cualquier imperfección.
  2. A continuación, echar la misma cantidad de un brillo de labios muy pegajoso y mezclarlo. El brillo hará la función de pegamento de sombras. No se debería echar un brillo oscuro ya que las sombras pigmentarán otro color a raíz del brillo. 
  3. Ahora damos paso de la crema hidratante. Echamos un poco menos que de brillo y corrector para que no quede muy líquida. La crema hará que el maquillaje no se quiebre ni haga pliegues las sombras.
Por supuesto que una prebase casera no es tan eficaz que una comprada pero la cuestión es llevar algo que asegure el sellado y la duración más prolongada de las sombras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario