jueves, 26 de septiembre de 2013

Tipos de base de maquillaje.

En esta entrada explicaremos los tipos de base de maquillaje que hay, cual recomendamos según el tipo de piel y según las imperfecciones a cubrir.
Antes de cualquier base, debéis saber que el corrector de ojeras o de espinillas no es una base de maquillaje y por lo tanto no sirve como tal. Cada producto tiene su función y el corrector(si se tiene el color adecuado, es decir, dos tonos menos al de la base de maquillaje) no puede funcionar de base porque es demasiado claro. El corrector además de corregir, da luz y por eso no sirve como base.

Comenzamos con las bases. El orden será de la que menos cubre a la que más.



  • BB cream o Hidratante con color: Esta base lo cierto es que apenas cubre cualquier imperfección y queda por lo tanto una piel natural 100% pero es muy ligera y como indica en el nombre, hidrata. Esta base es recomendada para personas que no tienen muchas imperfecciones o bien adolescentes. También cabe destacar que es la mejor base para llevar en verano ya que es ligera e hidrata. Aun que no es recomendada para gente con piel grasa.


  • Base en Polvos: Esta base tiene cobre más que una BB y es ligera pero no logra tapar completamente por ejemplo las manchas. Ideal para pieles grasas. Mucha gente utiliza esta base después de la líquida como sellador, no es mal recurso.


  • Base líquida: Esta sin embargo cubre más y es fácil de aplicar pero queda un acabado de brillo en la cara. No se recomienda a gente con piel grasa , pero si para mixtas y secas.
  • Base en Mousse: Esta base cubre tanto como una líquida pero usando menos cantidad. La textura es bastante cremosa y húmeda pero una vez aplicada en el rostro se queda seca y mate. Ideal para pieles grasas o mixtas.


  • Base en Crema: Esta base es un mezcla entre la base líquida y el mousse respecto a la textura. Cubre completamente la piel es recomendada para pieles de todo tipo.



  • Base en Barra: Esta base es la que más cubre ya que es muy sólida. Tiene un acabado en mate. Recomendado para todo tipo de pieles.



Más:


No hay comentarios:

Publicar un comentario