lunes, 23 de septiembre de 2013

Maquillaje básico completo.

Mucha gente cree que un maquillaje consta del correcto, sombra, máscara de pestañas y pinta labios. Pero es mucho más complejo que eso y en esta entrada os explicaremos como realizar una base de maquillaje completa y perfecta pero básica.

Lo primero antes de aplicar nada de maquillaje es tener la cara limpia con leche limpiadora y tónico o incluso algún exfoliante. A continuación hidratamos la piel y cuando se absorba la crema ya comenzamos con el maquillaje superficial.

  1. Comenzamos aplicando corrector de ojeras(el perfecto es aquel 2 nº más claro de la base de maquillaje) y corrector para tapar manchas, espinillas o cualquier imperfección. 
  2. Continuamos con la base de maquillaje(si no estas especializado pide ayuda al responsable de la cosmética para que te recomiende el color que mejor te va). Normalmente no se necesita más base que una gota de grande como una avellana. Mojamos el pincel de pelo sintético o nuestra herramienta de maquillaje en el maquillaje y empezamos a aplicar la base desde el centro del rostro hacia los lados, o sea de nariz a orejas, de barbilla a mandíbula y de centro de la frente a costados.(Aquí os dejo una explicación de las Herramientas para la base de maquillaje)
  3. Cuando ya tengamos bien difuminada la base por la mandíbula y cuello dabas lugar a los polvos bronceadores. Normalmente se piensa que los polvos sólo sirven para el verano pero lo cierto es que en invierno también debe usarse para dar expresión y forma a la cara. El modo de aplicación es con un pincel mofeta o con forma de punta o bien de pelo largo, untamos el pincel y lo aplicamos en forma de "3" sobre el rostro(Más explícito en la imagen). Este 3 comienza por la sien haciendo un medio circulo hasta un poco más abajo del pómulo y termina por la mandíbula. No debéis cargar mucho el pincel, es mejor volver a pintar que borrar ya que si se exagera no se difuminara bien. La aplicación es rápida y sencilla, haced el 3 unas 2 o 3 veces máximo.
  4. Ahora es momento de los fijadores, tanto de ojos como de labios. Este paso es sencillo ya que el eye primer suele ser en crema y el fijador por el estilo o bien líquido. Se aplica con el dedo anular(ya que es el que menos fuerza tiene y el ojo es muy sensible) y se expande por todo el párpado y el de labios igual si es crema o bien con el pincel si es líquido.
  5. Cuando ya hayamos terminados los ojos, aplicamos el colorete en el pómulo con tendendia de ir hacia arriba, o sea por la zona lateral de los ojos y aplicamos el pinta labios o brillo de labios.
  6. (Opcional) Hay gente que usa fijador en Spray para fijar todo el maquillaje, sin embargo hay otra que no le agrada la sensación de humedad por unos minutos después de aplicar el fijador. Nuestra recomendación es aplicar el fijador cuando se trata de ocasiones especiales o bien si queremos que nuestro maquillaje sea duradero durante todo un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario