lunes, 19 de agosto de 2013

Herramientas para la base de maquillaje.

Aunque no lo creamos, las base de maquillaje es muy importante a la hora de conseguir un maquillaje perfecto y natural. Y por eso la base debe ser de una marca fiable y segura.


En este tip explico las diferentes maneras de aplicar la base de maquillaje y la más recomendada.


1. Las manos: es lo que mucha gente utiliza para ahorrar producto y que sea mas facil y rapido aplicarla.

Pero aunque este método parece el mejor tiene sus inconvenientes. Como que no se difumina bien la base por la cara para que no se note el corte en zonas como cuello o frente y respecto al ahorro es una errata porque la piel absorbe el producto y por lo tanto lo perdemos.

2. Esponja: éste es el segundo que más utiliza la gente y aunque es mejor que las manos, no es el más recomendado. Antes de utilizar una esponja de maquillaje debemos mojarla bastante para que se hinche y después secarla con un papel. ¿Para qué hacemos esto? Para que la esponja absorba el agua y no absorba más maquillaje del necesario y malgastarlo pero aún asi siempre se pierde producto. Este método lo califican como antihigiénico y los profesionales no lo recomiendan porque lo que hace la esponja es arrastrar el producto y no conseguimos un acabado perfecto.




3. Pincel: de pelo sintético. Este es el método más higiénico y aconsejado por profesionales ya que difumina la base muy bien y no absorbe más de lo necesario. Recordad que debe ser de pelo sintético por los compuestos de la base. 

Hay gente que utiliza la mofeta para esto pero no lo recomiendo ya que la mofeta lleva un mezcla de pelo natural y la punta sintético. Además de que la forma de la mofeta es perfecta para polvos pero puede servir también para base líquida. Estos pinceles hay que limpiarlos con jabón de bebé o un jabón que no sea fuerte porque la base de maquillaje tiene muchos aceites y solo los suelta con jabón.

Recordad que esto es un consejo que os doy ya que yo he probado todas las formas, la elección es libre. Pero la recomendada por profesionales es el pincel de pelo sintético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario